SOS Notes. La aplicación perfecta para tus apuntes

Santiago Moll

SOS Notes de Oxford para smartphone es la aplicación gratuita que quiero presentarte hoy en esta entrada. Y quiero hablarte de SOS Notesporque me ha llamado poderosamente la atención tanto su sencillez como su funcionalidad. Se trata de una aplicación que puedes descargar sin coste alguno en la App Store o en Google PlaySOS Notesresulta tremendamente útil para estudiantes que quieran tener sus apuntes siempre a mano. De ahí que mi intención en este artículo sea la de explicarte cuál es su funcionamiento y qué características presenta dicha aplicación. Te aseguro que te va a encantar. ¿Me acompañas?

SOS Notes

Aplicación para smartphone SOS Notes

¿Qué es la aplicación SOS Notes?

La aplicación para smartphone SOS Notes es una aplicación ideada por Oxford y pensada para todos aquellos estudiantes que quieren tener a mano los apuntes anotados en sus cuadernos. En muchas ocasiones los alumnos no pueden estudiar o revisar los apuntes y anotaciones de sus cuadernos porque no pueden disponer de él en un momento determinado. Ahí radica la gran ventaja de SOS Notes. Con SOS Notes puedes tener tus apuntes sin necesidad de disponer físicamente de tu cuaderno.

¿Cómo funciona SOS Notes?

La aplicación SOS Notes tiene un funcionamiento simple y muy intuitivo, lo que permite que cualquier estudiante pueda utilizarla sin ninguna dificultad. Lo que hace la aplicación SOS Notes es escanear los apuntes de tu cuaderno y guardarlos cómodamente en tu teléfono móvil.

¿En qué situaciones puedes usar la aplicación SOS Notes?

Son muchas las funcionalidades que puedes encontrar en la aplicaciónSOS Notes. Entre otras destacaría las siguientes:

  • Dispones en tu dispositivo móvil de una copia de tus apuntes.
  • Puedes consultar los apuntes en todo momento sin necesidad de consultar el cuaderno físico.
  • Puedes tener varios cuadernos de apuntes en un sólo dispositivo móvil.
  • No es necesario que te lleves tu cuaderno cuando realizas un viaje, ya que tus apuntes están siempre en tu smartphone.
  • Puedes enviar y compartir con tus compañeros de clase tus apuntes sin necesidad de hacer ninguna fotocopia.

Cómo usar la aplicación SOS notes en 5 cómodos pasos.

1. Descárgate la aplicación gratuita SOS Notes de la App Store o deGoogle Play.

2. Hazte con un cuaderno de la Gama Oxford Student. Los cuadernos de laGama Oxford Notes cuentan con la particularidad de tener en las 4 esquinas de cada hoja unos marcadores impresos. Puedes consultar toda la gama de cuadernos Oxford Student en el siguiente enlace. La gran ventaja de estos cuadernos es que existe una gran variedad en función del tipo de cuaderno que necesites para tus apuntes. Cada uno de ellos es compatible con SOS Notes.

3. Abre la aplicación SOS Notes y encuadra con tu smartphone las cuatro esquinas de tu cuaderno con la aplicación móvil.

4. La aplicación SOS Notes detecta los cuatro marcadores de la hoja y los encuadra para el escaneo. Una vez la hoja está encuadrada, esta se escanea y tan sólo tienes que pulsar OK. La aplicación respeta los colores y el tamaño de todos los elementos presentes en la hoja. También te permite la opción de crear un PDF multipágina.

5. Automáticamente se crea un documento en formato PDF al que puedes poner un nombre y guardarlo en una carpeta.

Ahora ya tienes tus apuntes con su nombre, guardados en una carpeta y listos para consultarlos.

Aquí tienes un vídeo de demostración de cómo funciona la aplicaciónSOS Notes:

¿Qué otras opciones puedes encontrar en la aplicación SOS Notes?

Además de consultar tus apuntes en tu teléfono móvil, la aplicación SOS Notes te permite las siguientes acciones:

  • Enviar tus apuntes escaneados por correo electrónico.
  • Enviar tus apuntes a tu cuenta de Dropbox para poderlos consultar si lo crees oportuno en tu ordenador o tablet.
  • Compartir tus apuntes a través de la red social Facebook.

 Mi experiencia con SOS Notes.

He tenido la oportunidad de probar la aplicación SOS Notes y debo confesar que he quedado realmente satisfecho con su uso y funcionalidad. Aquí tenéis una fotografía de mi iphone 4S y de mi cuaderno de la Gama Oxford Student. Concretamente es el modelo Project Book 4 con 4 secciones de color distintas y que dispone de 100 hojas extraíbles y archivables.

SOS Notes

En la siguiente fotografía veis una hoja con mis anotaciones. En cada una de las esquina aparece una marca que es la que detecta la aplicación SOS Notes para escanear la página.

SOS Notes

Esta otra fotografía es una captura de imagen de mi móvil en la que podéis observar cómo la aplicación SOS Notes detecta los 4 bordes de la hoja y automáticamente la convierte en un PDF conservando los colores negro y rojo y los colores de los subrayadores.

SOS Notes

En esta última captura de pantalla puedes ver como una vez escaneado el documento, puedes introducir el nombre del documento que se guardará en la carpeta que hayas seleccionado previamente.

SOS Notes

Como puedes observar, la aplicación SOS Notes es realmente fácil de usar. Sólo me resta animarte a que la pruebes y me dejes tu opinión de lo que te ha parecido la aplicación SOS Notes a través de los comentarios del artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s